SE INICIAN NUEVAS OBRAS EN EL CASTILLO DE MORA DE RUBIELOS TRAS NUEVE AÑOS DE PAUSA

El pasado día 25 de mayo dieron comienzo las obras de pavimentación de la planta superior del claustro del castillo de Mora de Rubielos (Teruel), bajo la dirección  de obra de nuestro compañero de ARQUIPRO Javier Ricardo Simón Niño, con el que colabora como director de ejecución Fernando Lozano Pardo. Además las obras son ejecutadas por el Taller de empleo de recuperación del patrimonio de Rubielos de Mora y de Mora de Rubielos.

Tras nueve años sin obras  en el  monumento, se enciende una luz para el deseo de recuperación total del castillo gracias a las obras recogidas en el proyecto de nuestro compañero, redactado en 2015,  que pretenden habilitar la planta superior del claustro del castillo para una visita que, en el futuro, se ampliará a alguna de las cubiertas de las torres del castillo. Esperemos que las administraciones implicadas proporcionen continuidad a las obras de uno de los monumentos más importantes de Aragón.

Nos sentimos orgullosos de que la ejecución de las obras corra a cargo del Taller de empleo de recuperación del patrimonio de Rubielos de Mora y de Mora de Rubielos, pues más allá de intervenir en el castillo se trata de formar a personas de la zona en un oficio y unas técnicas que puedan aplicarse  en la salvaguarda del importante patrimonio arquitectónico de la comarca, y de Teruel en general, contribuyendo a crear sinergias que fijen la población y generen riqueza económica y humana.

Esta es una manera de entender la función social de la arquitectura que ARQUIPRO comparte orgullosamente.