El pasado día 11 de febrero de 2019 tuvo lugar el acto de clausura del Taller de empleo de recuperación del patrimonio de Rubielos de Mora y de Mora de Rubielos, con el que ARQUIPRO y el director de ejecución Fernando Lozano Pardo, han llevado a cabo las obras de pavimentación de la planta superior del claustro del castillo de Mora de Rubielos (Teruel).
Tras nueve años sin obras en el monumento, el proyecto y dirección de obra de nuestro compañero de ARQUIPRO Javier Ricardo Simón Niño, ha permitido habilitar la planta superior del claustro del castillo para una visita que, en el futuro, se ampliará a alguna de las cubiertas de las torres del castillo. Esperemos que las administraciones implicadas proporcionen continuidad a las obras de uno de los monumentos más importantes de Aragón.
Nos sentimos orgullosos del trabajo realizado por el Taller de empleo de recuperación del patrimonio de Rubielos de Mora y de Mora de Rubielos pues, más allá de intervenir en el castillo, la comarca turolense gana a personas formadas en técnicas de construcción aplicables a su rico patrimonio construido. Los 688 m2 pavimentados por los alumnos enriquecen el significado que el castillo de Mora de Rubielos representa para la comarca de Gúdar-Javalambre.
¡Enhorabuena a todos los alumnos, profesores y responsables del Taller!